martes, 28 de junio de 2011

Mi historia como ceramista

Yo comencé a aprender cerámica en el año 1963 por invitación de mi amigo José Fasakas,compañero de estudios de quimica y luego dejé hasta el año 1968 en que retomé la actividad en un taller que armamos con mi hermano.Durante mas de 30 años me dedique a la fabricación de luminarias en cerámica y luego de una crisis economica que paralizó la industria de la construcción con la cual trabajaba fundamentalmente,trabajé produciendo piezas artesanales seriadas para el comercio y el Museo Joaquin Torres García.En ese entonces  comencé a hacer mas frecuentemente piezas únicas y a instancias de mi amigo Javier Wignants a  participar en encuentros de ceramistas en Argentina que  luego  me llevaron  a otros lugares como Brasil Cuba,Republica Dominicana y a participar en algunos concursos y salones.Hoy vivo como toda mi vida en el barrio Malvin de la ciudad de Montevideo Uruguay.

No hay comentarios: